Día Nacional de Acción y El Proyecto de Ley de Reforma Migratoria

by

Día Nacional de Acción y El Proyecto de Ley de Reforma Migratoria

by SCwpadmin

by SCwpadmin
Emily Assunta White en D.C.

Una abogada de Stern & Curray, Emily Assunta White, recientemente viajó a Washington D.C. para reunirse con miembros del Congreso de Colorado acerca de la urgente necesidad de una reforma migratoria, incluso un camino a ciudadanía para las 11 a 15 millones de personas en los Estados Unidos sin estatus de inmigración legal. Emily ha asistido en años anteriores, pero informa que este año fue en gran medida el más productivo desde que cada oficina del Congreso parecía estar de acuerdo en que hay que hacer algo para arreglar nuestro sistema roto de inmigración y que debe hacerse pronto. Los informes en Capital Hill indicaron que el proyecto de ley del Senado “Gang of Eight” se introduciría esta semana y a finales de este miércoles, el proyecto de ley finalmente se introdujo.

A pesar de que la ley de inmigración del Senado (S.744) tiene más de 800 páginas, Emily ha identificado algunos de los cambios potenciales más importantes:
  • Legalización para algunos inmigrantes indocumentados. Esto permitiría darle estatus legal a los inmigrantes indocumentados que entraron a los Estados Unidos antes del 31 de diciembre de 2011 mediante la creación de una categoría llamada Inmigrante Provisional Registrado (Registered Provisional Immigrant-RPI). Aquellos que son elegibles para este estatus estarían dispuestos a pagar una multa e impuestos atrasados, y se les dará autorización de trabajo y viaje. Después de 10 años como un RPI, podrían solicitar una tarjeta verde, y más tarde, la ciudadanía.
  • La creación de un nuevo tipo de visa para trabajadores temporarios, llamada visas W. Un W-1 permitiría a los trabajadores menos calificados una manera de trabajar legalmente en el país, mientras que las visas W-2 y W-3tomarían el lugar del programa del trabajador agrícola H-2A.
  • Los cónyuges y los hijos de residentes permanentes legítimos se considerarían parientes inmediatos, y los derivados de parientes inmediatos se permitirían. Como resultado, se eliminarían los períodos de espera de varios años para el cónyuge y los hijos de los residentes permanentes legales. La compensación consiste en que la categoría preferente basada en la familia para hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses sería eliminada, significando que un ciudadano de los Estados Unidos ya no podía solicitar a un hermano.
  • Estafar a sabiendas a un inmigrante, incluyendo fingiendo ser unabogado o representante de inmigración, se haría un delito.
En los próximos días, semanas y meses, sin duda, habrá muchos debates sobre lo que el proyecto de ley significará si se promulga y probablemente habrá muchas propuestas de enmiendas al proyecto de ley. Emily se quedará activa en esfuerzos de la defensa que ocurren alrededor de la legislación propuesta. Cuando haya actualizaciones significativas de la legislación o nueva información para compartir, enviará una actualización a través de nuestro boletín de noticias de la reforma de inmigración.
Los abogados de Stern & Curray también actualizarán nuestra blog y página de Facebook con frecuencia. Estén atentos para más información acerca de esta fascinante, legislación histórica.
¡Extienda la palabra y comparta este boletín de noticias con sus amigos y queridos quiénes son afectados por la reforma de inmigración!

Leave a Reply

Top